SEL Chile
Didáctica
SELLODGE

Cerca del 70% de los establecimientos que usan el Programa Asistido de Evaluación (PAE)…

HOWARD GARDNER Y LA EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL EN LAS ESCUELAS
Agosto 31, 2018
LMS
CURSO WEBCLASS MANAGER I
Noviembre 6, 2018
Resultados Simce

Cerca del 70% de los establecimientos que usan el Programa Asistido de Evaluación (PAE) en WebClass, aumentaron su puntaje en la prueba SIMCE.

El estudio registró los resultados de más de seis mil colegios y los comparó entre los que trabajan con Webclass con módulo PAE y los que no.

La red de servicios educativos WebClass ha realizado un estudio que reunió la información de un total de 6.266 establecimientos educacionales. Sobre ellos, se tomó en cuenta los resultados SIMCE de cuartos básicos desde el año 1999 hasta el año 2017 (Fuente: Agencia de la Calidad de la Educación).

El estudio arrojó como resultado que cerca del 70% de los colegio que utilizan activamente la plataforma WebClass (con uso mayor a un 50%), apoyándose además en el módulo del Programa de Evaluación Asistido (PAE), presentan una mejora significativa en las pruebas SIMCE al año 2017 con respecto a los años anteriores.

Según José Tomás Rossi, Director General de la Red de Servicios Educativos, el incremento en el puntaje SIMCE se debe a que “Estos establecimientos no solo disminuyen la burocracia administrativa y optimizan su trabajo directivo con la plataforma WebClass, además, con el módulo PAE, cuentan con un banco de más de 1.500 instrumentos de evaluación que incluyen las pruebas SIMCE históricas hasta la actualidad, de esta manera pueden trabajar de manera real su desempeño en este tipo de evaluaciones y percibir resultados positivos en el corto y mediano plazo.”

Cabe destacar y recordar que la próxima evaluación SIMCE se llevará a cabo los días:

  • 17 y 18 de Octubre para II Medio.
  • 23 y 24 de Octubre para 6º Básico.
  • 6 y 7 de Noviembre para 4º Básico.
Saca todo el potencial de tu establecimiento preparando este SIMCE con tu módulo PAE y sus más de 1.500 instrumentos de evaluación que incluyen, entre otras, las pruebas SIMCE históricas hasta actualidad!
admin
admin
WebClass Software incrementa el aprendizaje de los alumnos y optimiza todos los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y de comunicación parental del establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ingresa a WebClass