Mineduc normará derechos y deberes de padres y apoderados - WebClass · Red de Servicios Educativos
WebClass
SEL Chile
Didáctica
SelLodge
ELE

Mineduc normará derechos y deberes de padres y apoderados

WebClass red de servicios educativos

Mediante un reglamento, el ministerio de Educación permitirá el derecho que los apoderados conozcan el nivel de aprendizaje de sus hijos y la categoría de desempeño del colegio donde se educan. Así mismo, entre sus deberes destacan la obligación de dirigirse a la comunidad con un trato siempre digno y tolerante, y asistir a las reuniones de apoderados.

Para los padres y apoderados, conocer las condiciones en que sus hijos están recibiendo educación en los colegios, sus informes parciales de notas, reportes de comportamiento y certificados de asistencia; además de saber en qué categoría de desempeño se encuentra el establecimiento son derechos fundamentales.

Es la iniciativa que el Ministerio de Educación impulsa en estos díascon un reglamento que permite a padres y apoderados acceder a esta información, junto con solicitarles ciertos deberes con la comunidad educativa, tales como, asistir a las reuniones convocadas por el colegio.

WebClass, a través de su sistema de gestión educativa WebClass Educational Software, permite el acceso rápido y oportuno a este tipo de información escolar, llegando a más de 600 mil padres y apoderados en todo Chile, ya sea para conocer el rendimiento académico de sus hijos como el de convivencia escolar.

En este sentido, WebClass ha desarrollado el Índice de Compromiso Parental (ICP) cuyo propósito es involucrar a los padres en el proceso formativo de sus hijos, incrementando el desarrollo cognitivo, personal y la integración social, y reduciendo el ausentismo escolar.

El ICP puede ser medido en base a tres variables:

  1. Asistencia del alumno a clases
  2. Tasa de lectura de las comunicaciones enviadas por el colegio a los padres (mediante WebClass Educational Software y la app News)
  3. Asistencia de los apoderados a las reuniones en el establecimiento.

Con éstas, el colegio puede implementar acciones para gestionar la participación de los padres y apoderados en la formación de sus hijos.

WebClass
WebClass
WebClass · Incrementa el aprendizaje de los alumnos y optimiza todos los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y de comunicación parental del establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ingresa a WebClass