SEL Class, la plataforma de WebClass para el aprendizaje socioemocional
WebClass
SEL Chile
Didáctica
SelLodge
ELE

Conoce SELClass, la plataforma virtual de WebClass para el aprendizaje socioemocional

En un intento por hacer accesible para todos las actividades socioemocionales diseñadas por SEL Chile, sobretodo en tiempos de Coronavirus, hemos construido SEL Class: una verdadera plataforma online que tiene como objetivo acompañar y potenciar el trabajo de los colegios en Chile en el marco de la convivencia escolar y apoyar la salud mental de las comunidades educativas mientras se desarrolla la crisis COVID-19.

SEL Class ofrece actividades y recursos digitales para educadores, estudiantes (de pre- kinder a cuarto medio) y familias, y está alineado con el contenido del curriculum de Orientación.

Las actividades cuentan con recursos visuales y audiovisuales que te ayudarán a ti y a tus estudiantes a aprender de manera más fácil. Las actividades trabajan en torno a contenidos relacionados con las tres metas de aprendizaje de SEL Chile, respaldadas por la fundación estadounidense Casel:
1. Me conozco y me regulo.
2. Te conozco y me relaciono contigo.
3. Tomo decisiones responsables.

¿Necesito tener WebClass Software para instalar SELClass en mi Colegio?

Si te estás preguntando si puedes tener SELClass sin usar WebClass Software la respuesta es SÍ. SELClass está diseñado para funcionar de manera independiente, sin embargo si tienes WebClass Software podrás sacarle a SELClass su máximo potencial, ya que ambas plataformas se complementan.

Aquí the mencionamos algunos beneficios de la plataforma SEL Class:

  1. Ofrece múltiples actividades para incluir en la planificación docente. Si tienes WebClass Software podrás exportala directamente a una planificación docente.
  2. Es flexible, por lo que el docente puede utilizar actividades ya diseñadas o diseñar las propias, utilizando recursos disponibles en la plataforma.
  3. Tiene un banco de recursos enfocado en la educación socioemocional.
  4. Ofrece al docente unidades diseñadas para su propio desarrollo y contención Socioemocional
  5. Ofrece “Tips pedagógicos” para el desarrollo de competencias del siglo XXI.
  6. Crea un espacio común (sala de clases virtual VirtualClass) para que docentes puedan interactuar con hasta 45 estudiantes simultáneamente.
  7. Capacitación y apoyo permanente.
WebClass
WebClass
WebClass · Incrementa el aprendizaje de los alumnos y optimiza todos los procesos académicos, pedagógicos, administrativos y de comunicación parental del establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ingresa a WebClass